REHALA

"Rehala" nace con la idea de dar auge en la red a un mundo tan autentico y tan bonito como es el de la REHALA de monteria. Por medio de este blog se pretende dar a conocer a todo aficionado al mundo de la caza y los perros,las rehalas que monteria tras monteria realizan esa labor tan poco valorada pero tan imprescindible en nuestras agrestes sierras.

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida:de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje,perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

sábado, 23 de mayo de 2009

Asamblea General Ordinaria y Premios de la A.E.R.

La Asociacion Española de Rehalas, celebró el pasado 25 de Mayo su Asamblea general, en esta ocasion en Sevilla. En ella se aprobó el acta de la anterior sesión, se dio un detallado informe de la secretaria y la presidencia, se aprobaron las cuentas de la pasada temporada 2008 y se presentaron los presupuesto de la 2009. Ademas se modificaron los estatutos de la AER para ajustarlos a la legislacion vigente.

Tras el acto comentado se paso a una copa en los jardines del cortijo donde tuvo lugar el encuentro para a continuacion de la comida pasar a entregar, de la mano de Antonio Perez Henares los premios de la AER. Los galardonados este año fueron:
1. Alberto Ovelar Fernández, con el Premio Rehalero Mayor.
2. José Domínguez Suárez, “Campi”, con el Premio Podenquero de Honor.
De la misma forma, el sevillano y vicepresidente de la Asociacion, Alfonso Aguado Puig fue reconocido por la dedicación que ha demostrado a la Asociacion como miembro y parte de la Junta Directiva.
El acto tambien conto con la presentación de la ultima obra del artista cordobés Mariano Aguayo, se trata de "El Gran Libro de la Rehala". Obra maestra del polifacetico y gran aficionado de la tierra de los califas.
Muchos fuimos los aficionados al perro y al mundo de la rehala que asistimos al evento anual de la Asociacion Española de Rehalas. Se habló de muchos temas relacionados con el perro y la rehala, nexo de union entre los que alli nos dimos cita. Amantes de la rehala de muchos puntos de España cambiamos opiniones acerca de perros, rehalas, manchas y caza.Como no podia ser de otra forma la revista "Cazadores" estuvo presente y acompaño a los miembros de la Asociacion en el dia de su Asamblea, celebrada a las afueras de la capital andaluza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario