UA-111663215-1

UNA REHALA

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida: de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje, perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

viernes, 26 de junio de 2009

Ladrones de perros

Es lamentable que sigan ocurriendo hechos tan vergonzosos como los acontecidos hace unos días. Han sido robados varios perros en distintas perreras de nuestra provincia, Córdoba. Crueles hechos como estos deben ser denunciados y puestos en conocimiento de todo aficionado a este mundo. De esta manera evitar el fomento de estos hurtos que tanto daño hacen a nuestra querida rehala.

Ahora debemos de estar pendientes de estos perros robados (siete alanos atigrados y dos atravesados de unos tres meses, entre otros), pues serán ofrecidos a muchos dueños de rehala y será el momento de dar la voz de alarma para pillar a estos ladrones, ponerlos en mano de la justicia y devolver a sus propietarios esos cachorros que tanto cuesta sacar p´alante.

1 comentario:

  1. Es duro que un perro muera en una montería, pero que te lo roben es aun peor, ya que no sabes la vida que tendrá desde ese día y eso es lo que no te deja dormir, porque a los perros se les coge cariño como a las personas y se les quiere como tal. Espero que sean devueltos a su dueño y que todo quede olvidado.
    Gracias por el blog Rorry, me ha gustado mucho.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar