El pasado viernes 30 de Abril, en el pueblo cordobés de Espiel, se celebró el ya tradicional encuentro de fútbol entre perreros y monteros de Córdoba. Son cinco las ocasiones en las que se ha celebrado ya este simpático partido en el que la rivalidad entre unos y otros provoca emocionantes y vibrantes batallas en el terreno de juego, dando lugar a divertidos y memorables enfrentamientos.
Los Monteros.De pie: Fermín Gallardo Jr., Rafa Cruz, Nando López, Víctor Alcaide y Cuco Alcaide. Abajo: Chico, Rorry Barbudo, José Alejandro, Juanma y Nino Barrios. ·
Tras haber sido convocado en años precedentes, en esta ocasión ha sido la única en la que me ha sido posible asistir a defender la honrilla de los monteros. Admitiendo mi afinidad al equipo contrario, finalmente forme como montero y portando dicha camiseta salté al campo dispuesto a darlo todo por los que disfrutamos de la montería desde una postura rifle en mano.
Un partido de tal categoría merece un campo en perfectas condiciones.
La presencia obligada de un trío arbitral, dejaba entrever la rivalidad y la disputa con la que se juega el partido. Siempre con mucho respeto y camaradería, pero no dando ni la más mínima concesión al equipo contrario. Hay mucho en juego y luego las guasas son difíciles de llevar.
Nando López, Fermín Gallardo Jr. y José Alejandro Alcaide antes de comenzar.
El marcador no tardó en moverse, Chico fue el encargado de materializar una pena máxima pitada tras jugar el balón con la mano en el interior del área de los de machete y zahones. A pesar de la concienzuda estirada, Madueño hijo no pudo evitar el primer tanto para los monteros.
Chico fue el encargado de abrir el marcador de penalty para el equipo de los monteros.
Con un golazo imparable para Fermín Gallardo Jr., guardameta montero, llegó el empate. Poco tardamos en volver a adelantarnos en el marcador, Cuco Alcaide y el maestro Sergio Sanz manejaban el centro del campo con maña y las internadas de Nando López eran secundadas por un incisivo Nino Barrios.
Madueño padre e hijo, defendieron a los suyos, formando parte del equipo de los perreros.
Pedro Armenta se dejó la piel en el campo apoyando a Madueño padre y a Paco Cano en defensa para evitar males mayores para el equipo de los perreros. Las internadas de Adolfo Navaobejo y el oficio de Junco en la punta eran el único peligro con el que nos encontramos Rafa Cruz y el que suscribe, que con ayuda de Víctor Alcaide y Chico hicieron de la defensa una muralla.
Junco no paró de moverse en todo el partido, Rafa Cruz y yo nos empleamos en su marca.
Al descanso, el resultado reflejaba la eficacia y el toque del equipo montero. Tras un buche de agua, nuestro entrenador-jugador, Grego Luna, insistió en abrir el campo. Mientras, Julián Contreras, mister de los perreros, animó a sus pupilos a que salieran con el machete entre los dientes (nunca mejor dicho).
·
Grego Luna, entrenador-jugador, dando instrucciones durante el descanso. ·
El duro calor reinante y el cansancio provocaron la aparición de muchos espacios, dando lugar a un dominio montero materializado con goles de bella factura por parte de Nando y Nino. El juego por bandas de Grego Luna, que salió en el segundo tiempo, y José Alejandro provocaba un desajuste en los perreros que los llevo a echarse atrás, únicamente Junco aprovechando un error en la defensa montera sacando la línea para el fuera de juego consiguió batir, de ajustado disparo, a Fermín Jr. en la segunda parte.
José Alejandro no soltó el balón ni durante el descanso, por suerte estuvo fino.
Finalmente victoria contundente por parte de los monteros: 2 - 9 en campo contrario. A los perreros les espera un duro e intenso partido de vuelta en tierras de la capital cordobesa si quieren salir victoriosos de este enfrentamiento a ida y vuelta.
Pedro Armenta vino acompañado de su hija Ana que no cesó de animarlo durante el encuentro.
Tras el pitido final por parte del colegiado, y como si de un partido de rugby se tratase, nos duchamos y nos juntamos en un bar próximo para tomar unas cervezas y recuperar fuerzas a base de jamón, queso, gambas y demás. Con este tercer tiempo en una terraza de Espiel, pusimos punto y aparte hasta el partido de vuelta donde seguro echaremos un rato tan simpático como este.
Buen ambiente y ganas de echar un rato divertido entre perreros y monteros.
Cuanto bueno hacen estos enreos a la Córdoba montera y que buen ambiente provocan. Gran idea la del Cuco Alcaide y Paco Cano. Esperemos que dure por muchos años y cada vez sean más monteros y más perreros, los que participemos en estas jornadas de disputada y animada convivencia.
·
Victoria de los monteros y buena renta para el partido de vuelta.
¡¡Qué iniciativa más buena si señor!!, y además muy bien narrado, y eso que eres "catalino"... FORZA INTER.
ResponderEliminarUn abrazo señor
La verdad que si es una gran idea, se conoce a gente de campo y se pase un rato divertidisimo. Es muy importante que se este unido desde todos los gremios de la monteria.
ResponderEliminarRespecto a tus comentarios merengones...Espero que este disfrutando de estos ultimos partidos estando pendiente y viendo a ver si el Barça pincha, asi aprenderas de futbol.
Un abrazo caballero.
Rorry Barbudo.
Si aprenderé a simular que me dan un manotazo para provocar expulsiones injustas o a hacerme el longuis cuando me sacan la segunda amarilla... ¡Ah! y sobre todo he podido ver el señorío de tu equipo con lo de los aspersores.
ResponderEliminarEstos catalinos de señorío montero, no tienen nada, no se como puedes ser del Barça...
Ya sólo falta que te gusten los cercones de cochinos... jajajaja
Un poquito de caña no te viene mal, jajaja
Un abrazo señor