REHALA

"Rehala" nace con la idea de dar auge en la red a un mundo tan autentico y tan bonito como es el de la REHALA de monteria. Por medio de este blog se pretende dar a conocer a todo aficionado al mundo de la caza y los perros,las rehalas que monteria tras monteria realizan esa labor tan poco valorada pero tan imprescindible en nuestras agrestes sierras.

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida:de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje,perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mesa redonda sobre las rehalas en Córdoba (INTERCAZA 2010)


Gran idea la llevada acabo por los responsables de INTERCAZA con la celebración de esta mesa redonda. Os animo a que no faltéis y os adjunto la invitación para asistir el próximo sábado a este interesante coloquio que tiene por protagonista al mundo de la rehala en la provincia de Córdoba. Como no podía ser de otra manera, allí estaremos.

Estimados Sres.

Por la presente, tengo el placer de informarles que el próximo Sábado, 2 de octubre a las 11 de la mañana, dentro de las instalaciones de IFECO y durante el desarrollo de la Feria INTERCAZA´10, tendrá lugar la “MESA REDONDA SOBRE LAS REHALAS DE CÓRDOBA”.
La cual, contará con las siguientes intervenciones:

- Mariano Aguayo: Presentación.
- Juan de Dios Pliego: Agradecimientos y Presentación como moderador de la Mesa.
- Cecilio Barba: Conclusiones Sobre el análisis de la población y estudio demográfico realizado sobre las rehalas de Córdoba.
- José Millán: Selección Funcional de la rehala y adecuación de instalaciones en las perreras.
- Juan Carranza: La problemática del Campeo desde el punto de vista del Bienestar Animal.
- Alfonso Aguado: Situación Legal de las Rehalas en Andalucía.
- Antonio Amorrich Hellín: Valoración sobre una posible regulación específica de la rahala.
- Rafael Cadenas: Licencias y autorizaciones de la caza, zonas de campeo, normativa medioambiental que afecta a la rehala.
A continuación, se abrirá el debate para comentar los asuntos tratados.
Estamos seguros de que ésta actividad es de su interés, por tanto esperamos contar con su asistencia.
·
RECORDATORIO:
Asunto: “Mesa redonda sobre las Rehalas de Córdoba”
Cuando: Sábado 2 de Octubre a las 11 horas.
Donde: INTERCAZA.
Recinto Ferial de IFECO.
Cta. Madrid Km. 398,5
Pol. Ind. San Carlos.
14014. Córdoba.

Berenguer, perrero de la rehala de D. Juan Fernández de Mesa, recogiendo en Mezquetillas.

1 comentario: