UA-111663215-1

UNA REHALA

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida: de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje, perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

viernes, 4 de septiembre de 2009

X Concentración de Rehalas de Posadas

El domingo no solo en Villaviciosa de Córdoba habrá concentración de rehalas, sino que la Asociación de Rehalas de Posadas también celebran su día con este encuentro que llega en este 2009 a su décima edición.
Como es costumbre en este evento de la Asociación "malena", el lugar de celebración será el Parque Periurbano de La Sierrezuela, pasando el polígono industrial de Posadas a mano izquierda.

Con buena organización y ganas de echar un domingo de "perros" (nunca mejor dicho) puede uno recorrer parte de la sierra cordobesa buscando el calor y el buen ambiente existente en esta concentración y la de Villaviciosa, ambas llenas de solera y grande rehalas.

Desde aquí, de nuevo, os animo a que con vuestra presencia hagáis grandes estos eventos tan nuestros y tan monteros como son las concentraciones de rehalas previas al arranque de temporada montera.

Espero veros por allí y poder charlar de lo que tanto nos gusta, los perros y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario