UA-111663215-1

UNA REHALA

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida: de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje, perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

martes, 29 de septiembre de 2009

A dos dias del comienzo de INTERCAZA 2009

Amigos y compañeros, estamos a dos días para que de el pistoletazo de salida la décimo segunda más una edición de la feria cinegética de la capital cordobesa. Muchos cambios, nuevos aires, más ganas y más empeño en intentar alzar "nuestra" feria de CAZA entre las principales de Andalucía.


Desde el jueves, en una nueva ubicación, IFECO, Recinto Ferial Cajasol (junto a la gasolinera San Carlos), con lo arriesgado del traslado pero sinceramente y objetivamente (sin tener en cuenta la belleza del anterior marco), el Palacio de la Merced se quedaba chico. Habrá nuevas actividades, desde por la mañana hasta el cierre. Actividades que intentaran dar dinamismo y que mostraran a los mas pequeños, por medio de los Programas Educativos para niños, lo que es la caza y lo natural de la misma. De la misma manera, por medio de la "PASARELA COOLHUNTER 09 INTERCAZA" desfilara la ultima moda en ropa montera.

La revista "Cazadores", de nuevo, volverá a estar presente en INTERCAZA y desde aquí, Rafael Ruiz (director) y yo (colaborador) invitamos a todos los asistentes a que os paséis por el stand, nos saludéis y cambiemos opiniones respecto a la nueva temporada 2009/10, la cual esta apunto de dar comienzo. Además, desde revista "Cazadores" se ha aprovechado la ocasión para sacar a la luz la edición numero 45 de la revista, dando comienzo así a un nuevo año en el que desde "Cazadores" esperamos ofrecerles las noticias, crónicas, relatos e imágenes de la actualidad cinegética.

Amigos y compañeros:

¡NOS VEMOS EN INTERCAZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario