UA-111663215-1

UNA REHALA

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida: de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje, perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

viernes, 9 de octubre de 2009

Balance INTERCAZA 2009


A una semana desde que se cerró el telón de reciente feria cinegética de INTERCAZA 2009 en la capital cordobesa, llega el momento de reflexionar sobre lo que han sido 4 días intensos, muy distintos unos de otros, ni mejores ni peores, simplemente diferentes. No tuvo nada que ver jueves con viernes, no sábado con domingo, para nada, cada día tuvo su "cosa" pero para darse cuenta de todo esto hay que estar al pie del cañón desde que se da el pistoletazo de salida la mañana del jueves, hasta que se cierra el "chiringuito" el domingo noche. Y solo cuando vive la feria así puedes dar una opinión objetiva, lejos de las opiniones facilonas de los que van el jueves y se creen que todo es igual, o lo contrario, que van el domingo por la mañana al "follón" y piensan que desde el primer día ha sido todo como la calle del infierno de nuestra feria de Mayo.


Por eso, y por muchas cosas mas no hay que aventurarse y creerse lo que se leían en muchos medios de comunicación (hoy día a cualquier cosa le llaman medio de comunicación) sino ir, volver y vivir INTERCAZA para así poder hacer un balance real, además otro tema es el hecho de que las personas que hacen, en muchas ocasiones, estos balances saben de caza lo mismo que yo de vuelo sin motor, por poner un ejemplo. Seamos mas profesionales, por favor, y el resto, en el que me incluyo, demandemoslo.


Dejemos a un lado todo esto. A mi INTERCAZA me ha gustado, si, así de claro, para nada me he quedado con mal cuerpo, y si hay algo que me ilusiona es que se IFECO ha conseguido poner una semilla que año tras año se va a poder mejorar y eso depende mucho de nosotros los cazadores y aficionados, por lo que desde aquí os animo a dar ideas, a proponer actividades, a conseguir que sea lo que tiene que ser: La gran feria de la caza de nuestra comunidad.


Desde mi situación junto a mi gran amigo Rafael Ruiz en su stand de la revista Cazadores he podido pasar unos días magníficos, por el han pasado grandes aficionados, enamorados del monte, apasionados de la caza, grandes dueños de rehala, perreros: los mejores y sobretodo muchos amigos que se han parado a saludarnos y a cambiar impresiones de esta cercana temporada 2009/10.

En el stand de la revista Cazadores no faltaron guapas aficionadas. De izquierda a derecha Ana, Maria y Sandra junto a Rafael Ruiz (director de la revista Cazadores).

El domingo sin duda fue el día grande para los que amamos el mundo de la rehala, la Asociación de Rehalas de Córdoba organizó su décimo octava concentración de rehalas, pero para contaros la citada concentración como debe necesitare una nueva entrada, en los próximo días y con algo más de tiempo detallare la citada concentración.

Como punto final dar mi mas sincera enhorabuena a IFECO por haber conseguido dar un cambio de aires tan necesario a nuestro INTERCAZA y agradecer a todos los artistas, orgánicos, taxidermistas y demas personas del gremio que han coinfiado en el cambio y han apoyado con su presencia esta feria cinegetica de Cordoba, nuestra feria.

2 comentarios:

  1. Tras ver Intercaza se me hace imposible no hacer una comparación con Ibercaza, La feria de la caza de Jaén. Siendo objetivo, y me jode porque soy cordobés, la feria de Jaén es una feria mucho más completa que la nuestra.La instalaciones son infinitamente mejores, los stand infinitamente mejores y la variedad de actividades incomparable. Creo que en poco tiempo, siendo una feria mucho más joven, nos ha comido el terreno y se ha covertido en la mejor feria de Andalucía.
    debemos espabilar.

    ResponderEliminar
  2. La que debe espabilar es la "idiosincrasia" cordobesa, compañero.
    Buen balance de Intercaza, Rorry.

    R. Ruiz

    ResponderEliminar