UA-111663215-1

UNA REHALA

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida: de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje, perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

jueves, 15 de octubre de 2009

Concentración de Rehalas INTERCAZA 2009

El pasado domingo 4 de Octubre y como broche final a INTERCAZA 2009, la Asociación de Rehalas de Córdoba organizó su ya tradicional concentración de rehalas en las instalaciones del Recinto Ferial IFECO, con esta son ya dieciocho las veces que ha celebrado esta bonita concentración de rehalas cordobesas.
El cartel de la concentración mostraba una preciosa collera de podencos de Martín Sanchez-Ramade.

En unas carpas abilitadas bajo la sombra de unos pinos y en el mismo meollo de la feria se juntaron un total de 21 rehalas, organizadas en tres filas de siete, estando mas agusto y espaciadas de lo que muchos pensamos los días previos al ver el lugar donde se iban a situar.

Vista general de la concentración de rehalas INTERCAZA 2009.


El buen ambiente reino entre aficionados, dueños de rehala, perreros y curiosos que nos juntamos en torno a las rehalas asistentes. El total de las 21 rehalas que se dieron cita fueron las de: Juan Agredano, Vicente Merino, Antonio Peña, Antonio Ángel Marin, Julian Contreras, Juan de Dios Pliego, Juan Corral, Jesús Bernier, Antonio Navajas, Pedro Gomez Carmona, Antonio Aguilera (rehala San Rafael), Antonio Urbano, Antonio Molina Becerra, Joaquín Vadillo, Martín Sanchez Ramade, Rafael Borland, Ricardo Torres, Mari Carmen Prieto, Juan Fdez de Mesa, Miguel Glez Molina y Manuel Suarez.

Podenco de la rehala San Rafael (divisa bandera nacional).

Hubo tiempo de abrazos, saludos, intercambiar opiniones o cerrar fechas para la nueva temporada 2009/10. Da mucha alegría después del largo verano reencontrase con grandes personas como lo son muchos de los perreros, algunos que aun no llevando rehala no quisieron dejar de asistir y calentar motores.
Juan de Dios Pliego junto a su hija María y Rafa "Colacao" su perrero, detrás sus perros.

Alguna cara nueva también pudimos conocer, Alejandro, será el nuevo perrero de Joaquín Vadillo. Él será en encargado de llevar esta temporada los preciosos "vadillos" por las sierras cordobesas. Lo que no me cabe duda es que el bueno de "Grabriel", antiguo perrero de Joaquín, seguirá en el ajo con esa gran afición que posee.
Joaquín Vadillo hijo y Alejandro, tras ellos los preciosos "vadillos".

En definitiva, un magnifico día de convivencia y buen ambiente el que, como de costumbre, se respira en torno a las concentraciones que año tras año celebra la Asociación de Rehalas de Córdoba.


Podencos pelibastos de Ricardo Torres (divisa verde y collarín de la cencerra naranja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario