REHALA

REHALA

Por medio de este blog se pretende dar a conocer a todo aficionado al mundo de la caza y los perros,las rehalas que montería tras montería realizan esa labor tan poco valorada pero tan imprescindible en nuestras agrestes sierras.

UNA REHALA

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida: de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje, perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011

Compañeros,
Desde este, mi rinconcito montero, os deseo una Feliz Navidad. Que una noche tan especial como esta, la paséis rodeados de vuestra gente: Familia y amigos.
·
Espero despidáis el año con la mente puesta en todos los buenos momentos cosechados y que el 2011 sea el año en el que todos vuestros proyectos e ilusiones se hagan realidad.
·
¡¡FELIZ NAVIDAD!
·

Preciosa y añeja la estampa de Cristiano con los perros de Natera y el castillo de Almodóvar de fondo.

7 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD Rorry, Que el Hijo de nuestra Virgen de la Cabeza, que acaba de nacer, te depare toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad pequeño.... que sean muchas las sueltas y los dias que el 2011 nos tenga preparadas para compartir...

    ResponderEliminar
  3. LUIS ORCOYEN ' EL RASTRO'29 de diciembre de 2010, 13:24

    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODOS LOS CAZADORES Y PERREROS DEL MUNDO QUE LLEVAMOS ESTO COMO UNA RELIGIÓN, UNA PREGUNTA LOS PERROS DE LA FOTO SON MARCADOS A FUEGO COMO SE MARCAN LAS VACAS?

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis,

    Muchas gracias por la felicitación y por participar en el blog. Respecto a tu cuestión: En absoluto, los hierros de las rehalas que salen en las imagenes se marcan con tinte, normalmente el mismo que utilizan algunas personas para pintarse el pelo o con el que se usa para dar color a las prendas de vestir. Para ello se usa un hierro como el de las ganaderias pero finalizandolo en goma-espuma o material similar.

    Espero haberte resuelto la duda. Un saludo,

    Rorry Barbudo

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas a todos(perreros,monteros,guias,guardas,maestros y a toda esa gente que disfruta tanto de la monteria como todos nosotros)feliz año nuevo a todos

    ResponderEliminar