Con la media veda a tiro de piedra, entre recechos, aguardos veraniegos y con la mirada puesta en la próxima berrea, un año mas, nuestra Feria de la caza se deja sentir en nuestro entorno. INTERCAZA, la Feria de la caza de Córdoba, esta ya a la vuelta de la esquina.
Se siente que queda poco para juntarnos de nuevo entorno al mundillo que nos apasiona, es el momento de romper ese olvido que muchos, desgraciadamente, sufren respecto al campo y a la sierra cuando acaba la temporada, para de nuevo volverse a llamar aficionados. De todo hay en la viña del Señor.
Lejos de soltar una reprimenda mis palabras van dedicadas a la nueva "orgánica" (como si de una mancha se tratará) encargada de "echar" este año INTERCAZA pa´lante. Nuevo lugar, Recinto Ferial Cajasol, y muchas, pero muchas ganas de darle un vuelco a la Feria, una Feria que lejos de enorgullecernos cada año que se celebraba, cuando menos nos hacía volvernos a casa un tanto desencantados, indiferentes o raros.
En mi caso, siempre la misma reflexión, siempre la misma pregunta: ¿Y esta es la Feria de la cuna de la montería? Pues si, menos mal que solo pensando en el buen ambiente de la
concentración de rehalas que organiza la Asociación de Rehalas de Córdoba el domingo, uno, se va con buen sabor de boca.
Pero haciendo el simil con una rehala puntera, IFECO, esta poniendo toda la carne en el asador, se esta moviendo, esta "trasteando" y no esta cesando en buscar formas o maneras de darle el auge que siempre debió tener nuestra Feria, INTERCAZA. Se están involucrando y le están poniendo esas ganas que antes citaba.
Desde
aquí os animo a que no
faltéis, que no
dejéis de ir, desde el
día de la
inauguración hasta el broche final con nuestro
día grande, el de las rehalas. Hagamos de
INTERCAZA una gran Feria, lo que se merece Córdoba, cuna de nuestra montería.
