REHALA

"Rehala" nace con la idea de dar auge en la red a un mundo tan autentico y tan bonito como es el de la REHALA de monteria. Por medio de este blog se pretende dar a conocer a todo aficionado al mundo de la caza y los perros,las rehalas que monteria tras monteria realizan esa labor tan poco valorada pero tan imprescindible en nuestras agrestes sierras.

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida:de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje,perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

sábado, 25 de julio de 2009

Concentración de Rehalas, Villarrubia de Córdoba. 25/VII/09

Hoy, sábado 25 de Julio de 2009, hemos pasado un gran día de convivencia con el mundo de los perros y de la rehala de fondo, en Villarrubia de Córdoba. La sociedad de cazadores de este pueblo cordobés, otro año más, ha organizado este encuentro que reune a muchos y buenos aficionados al perro.

Hasta un total de 15 rehalas de la provincia han estado presentes, siendo estas las de: Enrique Garnica, Antonio Roldan, Rafael Espejo, Rehala "San Rafael" (Rafa Aranda y Antonio Aguilera), José "El Chaleco", Fernando García, Antonio Navajas, Juan Corral y Antonio Argal, Rafael Borland, Jesús Bernier, "El Patilla", "El Moro", Ricardo Torres, Antonio Urbano y Pepe Luis Roda.

En un ambiente distendido y entre amigos hemos estado calentando motores para la próxima temporada, hemos hablado de caza, de monterías, de tiros, de perros,...en definitiva de lo que amamos y con lo que tanto disfrutamos.

A continuación adjunto algunas de las fotografías que he tenido la oportunidad de tomar y que así los que faltaron este año, en la próxima ocasión no duden en venir porque de verdad es un día que merece la pena y al que hay que estar muy agradecido a la sociedad de cazadores de Villarrubia y a la persona de Benavente que son los que hacen posible que se celebren días como el de hoy.

Vista general de las concentracion de rehala celebrada en Villarrubia de Córdoba.

Desde uno de los extremos imagen de las rehalas presentes, en primer término atravesaos de Enrique Garnica (divisa a franjas rojas y negras).
Podencos de Ricardos Torres (divisa verde y collarín de la cencerra naranja).
Perros de Antonio Urbano (divisa a franjas naranja y negro).

1 comentario:

  1. Bonitos perros de Rehala, si señor, enhorabuena a los participantes y a los organizadores por el fomento de esta noble afición.

    ResponderEliminar