UA-111663215-1

UNA REHALA

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida: de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje, perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

lunes, 14 de septiembre de 2009

I Concentración de Rehalas en Barcarrota (Badajoz)

El pasado sábado día 12 de Septiembre se celebró la I Concentración de Rehalas en Barcarrota (Badajoz), me fui imposible asistir y no pude corresponder a la invitación que muy amablemente recibí de la Rehala David Regalao, parte importante en la celebración del evento.


Solicite colaboración por parte de David Regalao que desinteresadamente me ha remitido esta crónica que a continuación adjunto acompañada de unas preciosas imágenes para el disfrute de todos los que no pudimos asistir. Desde aquí mi mas sinceros agradecimientos.


Enhorabuena a todos los que han posibilitado que se celebre un día de convinvencia rodeado de compañeros y perros de rehala.

Crónica de David Regalao (Colaborador del evento y dueño de rehala):


Concentración de Rehalas celebrada el día 12 de Septiembre en Barcarrota, organizada por el Excmo. Ayuntamiento en colaboración con la Rehala David Regalao de dicha localidad, en ella se dieron cita alrededor de 10 Rehalas de la comarca entre las que sen encontraban algunas como las de los compañeros David Regalao, J.V. Pestorejo, Los Cadenas, Salonete, Monsalud, José Mari, La Lanza, etc.

La Rehala de J.V. Pestorejo estuvo junto a la nuestra.

La Rehala del Compañero José Antonio Pestorejo "Los Cadenas"

La Rehala Del Compañero Salonete.

Rehala Monsalud de Nogales.

La Rehala del Amigo J.V.Pestorejo


Al encuentro acudieron multitud de vecinos de Barcarrota y alrededores, así como aficionados de toda la provincia convocados a través de Internet, se pasó un día muy agradable entre compañeros Rehaleros, vecinos del pueblo, aficionados del mundo del perro y la caza que hacían mil y una pregunta para despejar todas sus dudas, al finalizar la jornada el Excmo. Ayuntamiento de Barcarrota hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a los participantes y se hizo una comida entre los compañeros, fue un día agradable en el que se habló largo y tendido de Caza y de las perspectivas de cara a la muy cercana Nueva Temporada.

Un Saludo de David Regalao.

2 comentarios:

  1. enhora buena por un dia asi para los aficionados al perro.
    lastima no se puedanver todos los perros.
    por kien no pudiera aver ido.

    ResponderEliminar