REHALA

"Rehala" nace con la idea de dar auge en la red a un mundo tan autentico y tan bonito como es el de la REHALA de monteria. Por medio de este blog se pretende dar a conocer a todo aficionado al mundo de la caza y los perros,las rehalas que monteria tras monteria realizan esa labor tan poco valorada pero tan imprescindible en nuestras agrestes sierras.

UNA REHALA

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, éstas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil. Si sabe escuchar, aunque le haya tocado un puesto en que, por mala suerte, no haya tenido vista sobre el terreno, se habrá podido dar perfecta cuenta -siempre y cuando los perros sean de calidad- de todo cuanto ha sucedido en el día. Desde la hora en que se soltó hasta en la que se terminó la batida:de si ha habido interés o no, de si se ha tirado bien o mal, de si la caza ha corrido en dirección que convenía, de si se ha vuelto o de si no ha salido. En fin, de todo se habrá enterado y bien poco será lo que le puedan contar los que han tenido la suerte de presenciar el conjunto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

EL PERRO DE REHALA

El buen perro de rehala, sea cualquiera su clase, desde el puro podenco envelado y peliduro al de padres desconocidos y tipo inverosímil -que los dos pueden ser de punta-, requiere, entre otras, las siguientes características principales: fuerza, coraje,perseverancia, vientos y dicha. A cuál de ellas mas importantes, y si no las reúne es un perro incompleto.

Veinte Años de Caza Mayor. Conde de Yebes.

lunes, 28 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010

Desde aqui os deseo una Feliz Navidad y que el año 2010 venga cargado de momentos inolvidables en la sierra. Disfrutad de vuestra gente estos dias y agradeced a la Virgen de la Cabeza este agua que tanta falta hacía en nuestra sierra.

4 comentarios:

  1. Igualmente Rorry, Feliz Navidad y Prospero 2010, esperemos que por lo menos lo pasemos como este año y podamos disfrutar de nuestra afición que es la Caza y tengamos Salud y prosperidad para todos los nuestros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo te digo Rorry, feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo.
    Llevo mucho tiempo siguiendote, y veo que sales bastante a la sierra.
    Mira, yo trabajo en una tienda de ropa en alicante, ¿con un sueldo medio como el mio, (1.300) se podria asistir a esas monterias? o realmente es necesario tener unos ingresos mas altos para ello?
    es que leyendoos, parece como si estubiese al alcance de todos, y la verdad... creo que no llego.
    Gracias Rorry.
    Un seguidor de tu blog.

    Jose Miguel Bernal.

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañero, me hace mucha ilusión leer tu entrada y ver que sigues el blog. Te agradezco tu seguimiento, me ayuda a seguir con el blog y no dejarlo pues su tiempo me cuesta cada entrada.
    Salgo bastante a la sierra, es mi forma de vida y mi mayor pasión. La gran mayoria de días es gracias a mis amigos, me avisan para que los acompañe o me invitan a montear en su casa o salgo a montear con los perros que me apasiona tambien.

    Gracias por participar Jose Miguel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar